Escrito por: Pacheta | | octubre 04, 2011 | Categorías: 1º Año, 1º Cuatrimestre, Asignaturas, Historia
Grupos:
De la L (incluída) hasta la Z, 2º Grupo, van los miércoles a las 11:00 y los martes van a las 12:00.
Continuación clase anterior:
1975 (No es fecha exacta en todos los países).
Paralelo a cierta crisis de la historia social empieza una renovación de la historia política, la cual había sido la perdedora hasta ese momento. Había quedado muy atrás frente a las renovaciones porque se entendía que lo político era sólo una parte de la realidad (a parte de todo el sistema).
En esta renovación de la historia política tienen que ver determinados historiadores que afirman que lo político es muy importante y que todos participamos de ella. (Por ejemplo, René Remond)
Esta renovación es posible por esa reconsideración de la política, se basa en una constatación de lo que ocurre en nuestros días (sociedades democráticas). Todos tenemos una participación y un protagonismo político y hay problemas políticos reales que no tienen que ver únicamente con la infraestructura económica de un determinado país. Las decisiones políticas sabemos que interfieren en todos los aspectos de nuestra vida y por ello todos somos sujetos políticos.
Nosotros somos el producto del pasado y por eso para entendernos tenemos que entender ese camino que hemos recorrido, de dónde venimos.
0 comentarios:
Publicar un comentariocomment